Banner

China reacciona ante detención arbitraria de buque petrolero venezolano por parte de EE. UU.

Redacción Batalladeideas
1 Min Read

Beijing, 23 diciembre, (batalladeideas.com).- El Gobierno de China rechazó rotundamente la confiscación de buques por parte de Estados Unidos cerca de las costas de Venezuela, al señalar que estas acciones representan una violación evidente del derecho internacional y de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas.

El representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, declaró que Pekín se opone de manera constante a las sanciones unilaterales que se imponen sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, y rechazó cualquier acción que infrinja la soberanía, la seguridad y la autodeterminación de los pueblos. En este contexto, enfatizó que las acciones coercitivas de Washington no tienen fundamento legal y se basan en tácticas de intimidación unilateral.

Lin Jian reiteró que Venezuela posee el derecho pleno de establecer relaciones de cooperación independientes y beneficiosas con otros países, y afirmó que la comunidad internacional entiende y apoya la postura del Estado venezolano en la defensa de sus derechos e intereses legítimos ante las agresiones externas.

Las afirmaciones del portavoz chino surgen tras la confiscación el sábado pasado del petrolero Centuries, bajo bandera panameña, en una intensificación que evidencia el cambio abiertamente hostil de Washington hacia el comercio energético de Venezuela.

Ataque de Estados Unidos

Estas medidas se añaden al despliegue militar de EE. UU.

VENEZUELA NEWS/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *