Caracas, 23 diciembre, (batalladeideas.com).- «El Gobierno de los Estados Unidos aplica un doble estándar en sus acciones en el Caribe, busca imponer el robo y el saqueo de los recursos de las naciones del continente», comentó el analista político Fernando Rivero.
En ese sentido, señaló que los únicos que han sufrido robos de manera sistemática y con relación a la energía, ha sido el pueblo venezolano. Asimismo, mencionó que tanto las incautaciones de los barcos petroleros de Venezuela, como la retención de las tripulaciones en aguas internacionales del Caribe, constituyen una infracción al derecho internacional y a la carta de la ONU.
Asimismo, mencionó que conforme a la Estrategia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Venezuela y la región se enfrentan a varios desafíos vinculados a una política neocolonial, según lo estipulado en ese documento oficial, ratificado este año.
Igualmente, enfatizó en el programa Al Aire, que emite Venezolana de Televisión (VTV), que son «los pueblos los encargados de enfrentar esos abusos y esa imposición de un conjunto de normas que, en última instancia, resultará en opresión política y explotación económica»
VTV.GOB.VE/BDI
