Banner

El Kremlin tacha de “amenazante” para Rusia un posible ingreso de Ucrania en la OTAN.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read
Kyiv (Ukraine), 22/11/2024.- Ukrainian Foreign Minister Andrii Sybiha attends a joint press conference with Czech foreign minister following their meeting in Kyiv, Ukraine, 22 November 2024. Czech Foreign Minister Jan Lipavsky arrived in Kyiv to meet with top Ukrainian officials, amid the ongoing Russian invasion. (República Checa, Rusia, Ucrania, Kiev) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Moscú (EFE).- Hoy, el Kremlin calificó de “amenazante” para Rusia la eventual adhesión de Ucrania a la OTAN, opción que las autoridades de Kiev promueven para asegurar su seguridad tras culminar la guerra.

“Esa decisión podría ser, sin duda, inaceptable, dado que representa un incidente amenazante para nosotros”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente, durante su conferencia telefónica diaria.

Peskov afirmó que eso contradice el principio que guía la política exterior rusa, el cual establece que las acciones para asegurar la seguridad de un país no deben afectar negativamente la seguridad de otros.

De acuerdo con el representante, esta entrada tampoco anula las razones iniciales que motivaron a Rusia a iniciar hace casi tres años la famosa “operación militar especial” en Ucrania.

Ucrania insiste en su ingreso en la OTAN como única garantía

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió de que no se puede imaginar unas relaciones de “buena vecindad” con Ucrania si el país vecino se convierte en miembro de la Alianza Atlántica.

La nota oficial se ha emitido con motivo del 30 aniversario de la firma del Memorando de Budapest, por el que la Ucrania -recién independizada- entregó a Rusia el armamento nuclear que tenía en su territorio, a cambio de la promesa de que se respetaría su integridad territorial.

«Debido a la dolorosa experiencia que vivimos con el Memorando de Budapest, no aceptaremos ninguna opción, reemplazo ni sustituto a la completa membresía de Ucrania en la OTAN», enfatiza el documento aludiendo a las dos invasiones rusas de suelo ucraniano, en 2014 y 2022, que hicieron del acuerdo un formulario sin valor.

Con Información de la AGENCIA EFE.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *