Bogotá, 13 marzo (batalladeideas.com).- El Tribunal Superior de Bogotá rechazó una nueva tutela que la defensa de Álvaro Uribe interpuso contra el Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá, donde se realiza el juicio al expresidente por tres presuntos delitos que la Fiscalía le imputa.
En esta ocasión, Uribe intentó que la justicia le asegurara los derechos al debido proceso que consideraba afectados por la jueza Sandra Liliana Heredia. En particular, porque a su juicio ella ha agendado audiencias de manera excesiva convocando casi todos los días de la semana.
La principal controversia en la tutela de Uribe es que en febrero último, el juzgado requirió a la defensa su cronograma de actividades planeadas, para así poder programar las audiencias de juicio oral por los delitos de fraude procesal, cohecho en proceso penal y soborno a testigos.
En esa fecha del 27 de febrero, según menciona el fallo del Tribunal, Jaime Granados informó al Juzgado que tanto él como su cliente tienen agendados otros compromisos judiciales igualmente relevantes.
De hecho, comunicó que al día siguiente, 28 de febrero, tenían una audiencia en un caso de relevancia nacional.
Sin embargo, la jueza continuó con su calendario y también fijó esa fecha, recordando que desde el año pasado expresó que le dará rapidez al caso, especialmente porque está en riesgo de prescripción y tanto el acusado como las víctimas no tendrían tiempo para obtener una decisión final.
EL TIEMPO
