Banner

Una mujer va al médico porque le dolían los pies y descubren que tenía gusanos en su cerebro.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Miami, 05 abril, batalladeideas.com.- La paciente viajó a Tailandia, Japón y Hawái, donde se sospecha que contrajo parásitos al comer verduras mal lavadas.

Una mujer de 30 años que fue al hospital debido a un fuerte dolor en los pies ha descubierto que la causa de esas molestias eran parásitos localizados en su cerebro. Los eventos ocurrieron en Estados Unidos y ya han sido divulgados en la revista científica New England Journal of Medicine.

Días antes de que la inflamación iniciara en sus pies, la mujer había estado viajando por Tailandia, Japón y Hawái, donde los médicos suponen que contrajo los gusanos. Los parásitos no “emitieron ningún sonido” hasta 12 días tras el regreso de la joven a su hogar. En ese momento comenzó a experimentar una sensación de dolor inusual en los pies, similar a unas quemaduras, que se propagó por sus piernas, el torso y los brazos. Finalmente, la sensación de ardor se convirtió en un intenso dolor de cabeza que no cedía con la ingesta de analgésicos.

Durante una primera consulta en el servicio de emergencias de su hospital, el personal médico solo notó un ligero incremento de los glóbulos blancos, lo que indicaba que estaban combatiendo una enfermedad. Debido a la falta de respuestas y la aparición de fiebre, esta mujer se dirigió a otro hospital donde le recomendaron un tratamiento con antiinflamatorios intravenosos y lorazepam.

El ansiolítico ayudó a que el dolor de cabeza disminuyera, pero volvió a aparecer con una sensación de desorientación. De hecho, esta persona se despertó una mañana y empezó a hacer las maletas para unas vacaciones que en ningún momento había previsto. Este suceso inquietó particularmente a su compañera de apartamento y a su pareja, quienes la llevaron nuevamente al hospital.

INFOBAE

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *