Banner

Alberto Fernández está siendo convocado por la justicia para testificar sobre un presunto acto de corrupción.

Redacción Batalladeideas
3 Min Read

El caso es de una fecha anterior al proceso por violencia machista contra Fabiola Yáñez, su expareja.

Durante su tiempo como presidente de Argentina (2019-2023), Alberto Fernández fue convocado a declarar ante la Justicia del país por presuntas irregularidades en la contratación de seguros para entidades públicas.

El juez federal Julián Ercolini convocó a Fernández y otras 39 personas a declarar, según lo establecido en una resolución del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 publicada este viernes.

Los 39 llamados por el juez fueron convocados para «participar en conjunto de manera coordinada y funcional, aproximadamente desde diciembre de 2019 hasta diciembre de 2023, en un plan para recaudar y distribuir fondos públicos a través de contratos irregulares de seguros con varias entidades públicas en ‘NACIÓN SEGUROS SA’ Fernández

tiene que estar en el lugar el 20 de noviembre a las 10:00 hora local (13.00 GMT).

él, y su esposo, Héctor Martínez Sosa, también recibieron citaciones

En febrero de este año, el ex presidente fue acusado por el fiscal federal Ramiro González, tras una denuncia de la abogada Silvina Martínez por violación de los deberes de funcionario público, abuso. de autoridad y malversación de fondos públicos.

La denuncia solicitó una investigación sobre posibles irregularidades en relación al decreto firmado por Fernández en diciembre de 2021, en el que se ordenaba a los organismos públicos contratar seguros en Nación Seguros, del Banco Nación estatal, donde. presuntamente amigos del exmandatario se habrían beneficiado como intermediarios cobrando comisiones millonarias.

Aunque no había necesidad de gestores para adquirir esos seguros, los organismos públicos habrían contratado a Martínez Sosa como intermediario, quien también es mencionado como deudor del expresidente en sus declaraciones juradas.

Durante la investigación, la Justicia descubrió en el teléfono celular de Cantero imágenes de la expareja de Fernández, Fabiola Yáñez, con lesiones visibles, además de mensajes de texto y de voz donde la ex primera dama culpa al ex presidente por los supuestos golpes en la residencia presidencial de Olivos.

El descubrimiento de esos elementos resultó en que Yáñez acusara a Fernández de violencia de género a principios de agosto.

Con la información de Últimas Noticias

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *