Banner

Alerta en los Alpes: Gigantes de hielo se derriten semanas antes de lo previsto.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

La nieve y el hielo que se juntaron en invierno en los Alpes suizos se fundieron antes de lo esperado, lo que indica la llegada anticipada al umbral crítico anual, es decir, el momento a partir del cual cualquier nuevo deshielo está disminuyendo los enormes glaciares en masa y volumen, informó el servicio suizo de monitoreo de glaciares (GLAMOS).

Según los datos publicados por AFP, generalmente este límite se logra en agosto, pero en este año sucede en julio. Este fenómeno señala el rápido retroceso de los glaciares, un proceso en el cual estos pierden masa y volumen a un ritmo superior al habitual, principalmente debido al cambio climático.

«Se ha llegado al Día de la Pérdida de Glaciares en Suiza», escribió en X el líder de GLAMOS, Matthias Huss, quien detalló que las nevadas fueron limitadas y junio se ubicó como el segundo mes más cálido de la historia.

La llegada temprana al umbral crítico representa otro golpe para los 1.400 glaciares de Suiza, que han estado disminuyendo a un ritmo preocupante. Huss describió este acontecimiento como «un nuevo llamado de auxilio».

«Es como si los glaciares exclamaran: ‘Nos estamos desvaneciendo, necesitamos ayuda’.» «Para que un glaciar esté en buen estado, este momento debería ocurrir a finales de septiembre, en octubre o no suceder nunca,» aclaró el científico.

Con Informacion de VENEZUELA NEWS.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *