“Por motivos de precaución, estamos incrementando la cantidad de oficiales de la unidad antiterrorismo en áreas sensibles”, manifestó el alcalde Eric Adams.
La policía de Nueva York aumentó la seguridad en sinagogas, embajadas, centros culturales y templos judíos tras el asesinato de dos trabajadores de la Embajada de Israel en Washington, sucedido la noche del miércoles frente al Museo Judío de la Capital, durante una actividad del Comité Judío Americano (AJC).
El alcalde Eric Adams comunicó este jueves que se han enviado equipos de armamento pesado a lugares considerados críticos. “Por motivos de precaución, estamos incrementando la cantidad de agentes de la unidad antiterrorismo en lugares críticos”, aclaró.
También sostuvo que se ha incrementado la seguridad de las instalaciones diplomáticas, una acción que ya se había implementado después de los ataques del 7 de octubre en Israel.
Adams indicó que no se tiene conocimiento de ninguna conexión del agresor con Nueva York, pero defendió la reacción de seguridad debido a la densa población judía en la ciudad, que posee la segunda comunidad judía más grande del mundo, tras Tel Aviv.
“El comisionado de Contrainteligencia monitorea atentamente cualquier diálogo, y el comisionado de policía garantizará el despliegue del personal requerido para resguardar los sitios sensibles”, indicó el alcalde. Comentó que la vigilancia abarca redes sociales y comunicaciones que podrían ser una amenaza para la comunidad.
«La violencia es inaceptable y no se permite, y eso es lo que queremos comunicar al afirmar que la propaganda antisemita se presenta como activismo”, afirmó. Adams reunió a líderes de diversas religiones para condenar lo que describió como “un acto degradante de terrorismo”.
Con Informacion de INFOBAE.