Caracas, 5 julio, (batalladeideas.com).- Con el objetivo de fortalecer la industria nacional, el Ministerio del Poder Popular para Industriales y Producción Nacional formalizó este viernes una alianza de inversión para la empresa Centro de Producción de Rines de Aluminio (Rialca), pacto que se realizó para cumplir con las directrices del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de promover la manufactura de rines “Hecho en Venezuela”.
Es una inversión completamente nacional, que se prevé que reactive totalmente la planta situada en Valencia, estado Carabobo, alcanzando el 100 % de su capacidad operativa. Asimismo, este convenio permitirá una necesaria modernización tecnológica para mejorar los procesos de producción de Rialca.
La realización de esta inversión estratégica no solo prevé la completa funcionalidad de una planta esencial para la industria automotriz, sino que también simboliza un sólido compromiso con la creación de empleo local y el desarrollo económico sostenible en Venezuela.
La fabricación de rines en el país representa un avance en la disminución de importaciones y el fortalecimiento de una economía más sólida y variada. Esta colaboración representa un avance en la autonomía productiva del país y fue formada entre Rialca y la Corporación del Sector Automotor (Corsoauto).
VTV.GOB.VE/BDI