El canciller alemán, Olaf Scholz, declaró el viernes que el respaldo de Elon Musk a la extrema derecha en Europa es «absolutamente inaceptable», lo que refuerza sus críticas anteriores acerca de las intervenciones del empresario tecnológico en la campaña electoral alemana.
Musk ha manifestado en el último mes que únicamente el partido de extrema derecha Alternativa para Alemania, o AfD, puede “rescatar a Alemania”.
La semana anterior, el millonario de la tecnología transmitió en directo en su plataforma X una conversación con Alice Weidel, la aspirante del partido a la cancillería en las elecciones alemanas del 23 de febrero, potenciando su mensaje antes de la elección.
Su interés por Alemania y la política de otras regiones de Europa, después de haber dedicado recursos y esfuerzo para asistir a Donald Trump en su triunfo electoral en Estados Unidos, ha alertado a los políticos a lo largo de todo el continente.
El CEO de Tesla y SpaceX también ha pedido la liberación del extremista antiislam que está en prisión en el Reino Unido, Tommy Robinson, y ha denominado al gobierno del primer ministro británico Keir Starmer como tiránico, sosteniendo que debería estar encarcelado.
Scholz ha afirmado que es crucial “permanecer tranquilo” frente a los ataques personales, pero que la dirección a tomar de Alemania “no será determinada por los propietarios de plataformas de redes sociales” sino por los electores alemanes.
Al ser cuestionado el viernes acerca de las acciones de Musk, mencionó que es fundamental “criticar lo que es justo”.
Con Informacion de THE ASSOCIATED PRESS