Luego de la victoria electoral de Donald Trump, el fugitivo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, se atrevió a felicitar a través de la red social X al nuevo presidente de los Estados Unidos. Por esta razón, varios usuarios incendiaron la plataforma, ya que consideraron el acontecimiento como una falta de respeto y comenzaron a emplear adjetivos despectivos hacia Guaidó, tales como: “Estafador”, “pajuo”, “payaso” y “bastardo”.
En este contexto, también se pudo observar cómo otros usuarios cuestionaron las felicitaciones de Juan Guaidó a Donald Trump: “Toda la plata que te dio para liberar a Venezuela y la evaporaste”. “Tú ni siquiera pudiste aquí abrir una oficina del Saime, pero sí agarró dólares de los activos de Venezuela congelados en el exterior”, expresaban los usuarios.
Otros enfatizan: “¿Ya estás buscando nuevamente ser presidente interino de Venezuela? Te informo que en Washington D.C. no te creen y menos con las nuevas políticas internacionales de Trump, por el contrario, los enviará a todos de regreso”.
Guaidó: Una burla global
El fugitivo venezolano ha logrado el rechazo de toda Venezuela y de forasteros, ya que lo ven como un “aprovechado” y “vividor” que saca provecho de la situación política de la nación sudamericana. Opositores y chavistas se agrupan en esta inusual circunstancia para atacar a quien se declaró presidente de la República Bolivariana.
Es importante señalar que Guaidó instó al gobierno de Estados Unidos a aumentar las medidas coercitivas unilaterales, sanciones que impactaron de manera directa la economía del país. Asimismo, junto a otros delincuentes, propuso una incursión terrestre contra Venezuela. Del mismo modo, se le relaciona con la complicidad en los intentos de asesinato del presidente Nicolás Maduro.


