En un momento crucial en Medio Oriente, la divulgación de los documentos se produce mientras Israel considera su respuesta al ataque de Irán. Estados Unidos ha recomendado a Israel que aproveche la oportunidad de la eliminación del líder de Hamás, Yahya Sinwar, para buscar un alto el fuego en Gaza.
John Kirby, vocero de seguridad nacional de la Casa Blanca, declaró que el presidente Joe Biden está muy inquieto debido a la filtración no autorizada de documentos confidenciales sobre los planes de Israel ante un eventual ataque de represalia a Irán.
Según AP, el gobierno de Biden no ha determinado aún si la información confidencial se filtró por una filtración o por un hackeo. Según Kirby, hasta ahora, las autoridades no han encontrado ninguna señal de que haya más documentos como este que se hayan hecho públicos.
El empleado afirmó que el Pentágono ha comenzado una pesquisa. Empleados del gobierno federal confirmaron el sábado que se está realizando una investigación.
Nos preocupa enormemente que haya filtraciones de información confidencial hacia el dominio público, y el presidente también está sumamente preocupado. Kirby afirmó que esto no debería suceder y es inaceptable cuando ocurre.
Con la Información DIARIO VERSIÓN FINAL.