La carta fue presentada al embajador ruso, Boris Gryzlov, por el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov.
Bielorrusia se ha vuelto socio oficial del grupo BRICS. Este nuevo estatus se firmó el 5 de noviembre mediante una carta enviada al presidente ruso, Vladímir Putin, por el presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, en la que manifestaba la intención del país de unirse a la asociación. De esta manera se comunica en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bielorrusia.
La misiva fue presentada al embajador ruso, Boris Gryzlov, por el ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Maxim Ryzhenkov.
Con este documento oficial, Bielorrusia cumple con los requisitos que han establecido los miembros BRICS para su entrada como socio.
«La contestación formal a una invitación escrita es un componente esencial del proceso establecido», indicó el servicio de comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores, resaltando que el país se convierte en socio oficial de los BRICS desde este instante.

En su discurso, el presidente Lukashenko subrayó la importancia de los BRICS como fundamento de la multipolaridad mundial y emblema de un orden global más equitativo, un propósito que es común tanto entre los países integrantes como entre otras naciones que respaldan la expansión del grupo.
Agradeció también al presidente Putin su apoyo, subrayando que la incorporación de Bielorrusia ocurre en el transcurso de la presidencia rusa en la asociación.
Con Informacion de EL UNIVERSAL