Álvaro Suárez, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino, señaló que esta industria crea seis mil empleos, tanto directos como indirectos.
La Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc) señala la necesidad de apoyo gubernamental en el sector agropecuario para evitar una disminución en la producción.
El presidente del sindicato, Álvaro Suárez, aseguró que la industria genera más de tres mil puestos de trabajo directos, tres mil empleos indirectos y ha experimentado un aumento del 700% en los últimos siete años.
Por lo tanto, señaló que es necesario el refuerzo de medidas gubernamentales que apoyen el crecimiento de la producción y la consolidación de la industrialización.
Por esta razón, planean solicitar una reunión con funcionarios del Ministerio de Agricultura, a quienes expondrán sus inquietudes sobre la falta de continuidad en la implementación y avance de políticas de crecimiento.
Suárez señaló que si bien se había estado impulsando la industria, ahora existe una disminución que está generando inquietud. «“Queremos hacer el llamamiento, respetuosamente, para que escuchen nuestro planteamiento”,
En una entrevista para Unión Radio, el representante de Cavidoc mencionó que el gremio ofrece una opción de producción que contribuye a ampliar la variedad de proteínas consumidas a nivel nacional.
Con la información de Banca y negocios.