Los rescatistas encontraron los restos de la persona reportada como desaparecida el martes pasado.
Las autoridades en Alaska verificaron que los restos de Tad Fujioka, de 50 años, fueron descubiertos tras ser atacados por osos pardos durante una expedición de caza en una isla de la región.
Inicialmente, la desaparición de Fujioka fue informada el martes a las 6:17 pm tras no regresar de su caza de ciervos en Sitka, según un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alaska emitido el miércoles.
“El 30 de octubre de 2024, los agentes de la Guardia Costera de Alaska, la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Servicio de Búsqueda y Rescate de Sitka realizaron búsquedas terrestres en la zona boscosa remota, utilizando tres equipos de búsqueda que fueron transportados por el buque de patrulla AWT y el buque de búsqueda y rescate de Sitka”,las autoridades dieron información.
A eso de las 11:30 am del miércoles, los equipos de rescate encontraron los restos del cazador. Los primeros hallazgos indican que “probablemente fue víctima de un ataque mortal por parte de un oso”. Aún no se han dado a conocer los detalles precisos acerca de las circunstancias del ataque.
Los familiares de Fujioka fueron informados sobre la trágica noticia después de que sus restos fueron encontrados. Actualmente, las autoridades siguen investigando el supuesto ataque, esforzándose por esclarecer todos los detalles del incidente.
Con la información de 2001 Live.