En el año escolar 2025-2026, la Fundación Niño Zuliano, junto con la Gobernación, planea relanzar los 24 centros de educación inicial.
Con una enérgica exhibición que congregó a 420 músicos en el escenario, abarcando a niños, jóvenes y adultos, el Sistema de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles, sede Fundación del Niño Zuliano, finalizó el período escolar 2024-2025, que tuvo la asistencia del gobernador del Zulia, Ing. Luis Caldera y la primera dama del estado, así como la presidenta de esta fundación, Ing. Roselyn López de Caldera.
El concierto abarcó al coro infantil y juvenil, el ensamble de flauta dulce, el programa Alma Llanera, el conjunto de guitarras Aurelio Peña, la actuación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, subrayando la participación del reciente ensamble Dra. Lilia Boscán de Lombardi, compuesto por el equipo docente, administrativo y de trabajadores de la fundación.
La presidenta de la Fundación del Niño Zuliano, López de Caldera, manifestó que la música es un recurso significativo para el cambio social y así comienza una nueva fase en esta entidad, con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, encabezada por el ingeniero Luis Caldera.
Informó que el próximo año escolar 2025-2026, la Fundación Niño Zuliano, junto a la Gobernación, planea relanzar los 24 centros de educación inicial, una estrategia que busca reforzar las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, asegurando una base fuerte desde la primera infancia.
Con Informacion de NOTICIA AL DIA.