Caracas, 22 mayo, (batalladeideas.com).- Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a una mujer en la Plaza Pérez Bonalde de Caracas tras apuñalar a su amiga con la que estaba bebiendo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, difundió en su cuenta de Instagram la información sobre la detención, que se llevó a cabo en la parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas. La supuesta criminal fue reconocida como Eduvigis Del Valle Utrera, de 55 años, a quien se le imputa por matar a Yexika Olivo, de 46 años, según informó 2001.
En la aprehensión también intervinieron agentes de las Comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Oeste. El asesinato, impulsado por los celos, dejó a la víctima en estado crítico. De acuerdo con el informe oficial del Cicpc, la agresión tuvo lugar en el sector Isaías Medina Angarita, concretamente en el sector La Unidad, parroquia Sucre, municipio Libertador.
La arrestada consumía bebidas alcohólicas junto a Yexika Olivo. No obstante, la noche dio un giro violento cuando una pelea por celos se intensificó rápidamente. Durante la pelea, Eduvigis Utrera supuestamente tomó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a su pareja.
Según el relato del hijo de Yexika Olivo, él optó por recostar a su madre, quien le indicó que no se sentía bien de salud. A las pocas horas, Yexika Olivo comenzó a tener convulsiones y fue trasladada a un centro de salud cercano, donde murió en el camino.
Luego de recibir la denuncia, comisiones del Cicpc comenzaron las indagaciones correspondientes. Las investigaciones condujeron a la identificación y arresto de Eduvigis Utrera. La mujer fue entregada al Ministerio Público para las acciones legales pertinentes.
EL ARAGUEÑO