Banner

Donald Trump anunció los ataques y confirmó que Fordow, la central nuclear subterránea, fue destruida.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Washington, 21 junio, (batalladeideas.com).- Este sábado por la noche, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos llevó a cabo una operación en tres plantas nucleares iraníes, y que una de ellas, Fordow, fue arrasada.

“El presidente estadounidense anunció en la red social Truth que hemos finalizado con éxito nuestro ataque a los tres complejos nucleares en Irán: Fordow, Natanz y Esfahan.” “Todos los aeronaves ya no se encuentran en el espacio aéreo de Irán”, añadió.

El líder del país indicó que durante la operación aérea -que estaba programada para estos días- “se lanzó una carga completa de bombas en el objetivo principal, Fordow” y que “todos los aviones regresan a casa sin contratiempos”.

«Congratulations to our brave American warriors.» Ninguna otra fuerza militar en el planeta podría haber logrado esto. “¡AHORA LLEGA EL MOMENTO DE LA PAZ!”, finalizó Trump.

En una publicación diferente en la misma plataforma, el republicano comunicó: “Fordow ha desaparecido”, compartiendo un repost de otro perfil enfocado en temas militares.

Trump indicó que con el ataque a las bases nucleares, se atraviesa un momento “histórico” y que el régimen iraní tendrá que aceptar “terminar con la guerra”.

“Este es un MOMENTO HISTÓRICO PARA AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO.” «IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR TERMINAR CON ESTA GUERRA”, indicó Trump en Truth.

Fordow, la instalación nuclear devastada.

Situada a aproximadamente 90 kilómetros al suroeste de Teherán, cerca de la ciudad sagrada de Qom, bajo una montaña formada por siglos de presión geológica, se halla Fordow, la planta de enriquecimiento de uranio más remota del programa nuclear iraní. Situada a ochenta metros de profundidad, resguardada por roca dura y capas de concreto reforzado, es la parte más compleja del enigma nuclear de Irán.

INFOBAE/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *