El canciller de la República mencionó que el canciller colombiano ha cambiado la diplomacia de Colombia a una diplomacia centrada en el micrófono, es hora de dejar de hablar sobre Venezuela, ya que desde aquí podemos mostrar al mundo verdaderas lecciones de democracia.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República, Yván Gil, le dijo a su colega colombiano, Luis Gilberto Murillo, que no aceptará más comentarios sobre la Patria de Bolívar; las consecuencias serán lamentadas, como ya se le ha advertido, después de que Murillo continuara dando «clases de democracia» y usara a Colombia para atacar a Venezuela.
«¡Gil destacó en sus plataformas digitales la necesidad de terminar con la charlatanería falsa proveniente del norte!»
El ministro de Relaciones Exteriores dijo que Murillo ha transformado la diplomacia colombiana en una diplomacia basada en la comunicación constante, es suficiente hablar sobre Venezuela, ya que desde aquí podemos enseñar al mundo sobre democracia genuina.
Las afirmaciones de Murillo surgieron luego de la reunión bilateral en Caracas con el representante venezolano, en la que se promovió la colaboración entre ambas naciones y culminó de forma amistosa.
El 30 de octubre, Gil criticó a su equivalente colombiano, alegando que se dejó intimidar por la ultraderecha y Estados Unidos, cambiando su actitud diplomática mostrada durante la reunión en Caracas por una injerencia abierta en los medios.
Con Información de GLOBOVISION