La República Bolivariana de Venezuela lamenta sinceramente las consecuencias trágicas de las inundaciones en el sur y este de España, en áreas como la Comunidad de Valencia, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, provocadas por DANA.
Mediante un mensaje en el canal de Telegram del canciller de la República, Yván Gil expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas, y envió palabras de aliento a quienes están trabajando en la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas y en peligro en este momento crítico.
Las inundaciones devastadoras en la Comunidad Valenciana, España, fueron causadas por una DANA, dejando al menos 62 muertos, según autoridades locales.
Además de esto, hay decenas de personas desaparecidas en la provincia de Valencia, en Letur (Albacete) y en Cuenca, debido a una fuerte riada en dichas zonas. Las autoridades en España han dicho que están trabajando arduamente para identificar a las personas fallecidas. Asimismo, se amplían las investigaciones en zonas destruidas para encontrar a personas desaparecidas.
Esta depresión se forma a partir de un cinturón de vientos ubicado en la troposfera y la baja estratosfera según su definición. La Universidad Complutense de Madrid afirma que estos cinturones pueden ser el chorro polar o el chorro subtropical, donde el aire es frío.
Con Información de VTV.GOB.VE