El experto en relaciones internacionales Félix Roque opina que Venezuela no tiene muchas expectativas del triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. En esa perspectiva, prevé que en su segundo período, el país seguirá con una postura belicosa a nivel mundial y fortalecerá las medidas antiinmigrantes hacia los extranjeros.
En una conversación telefónica con el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV), el experto en relaciones internacionales afirmó que Venezuela no tiene muchas expectativas. También reafirmó la postura del presidente Nicolás Maduro, en la que señaló que el futuro mandatario de Estados Unidos, ya sea Trump o Kamala, deberá entablar conversaciones con el Gobierno Bolivariano de Venezuela. No obstante, él recordó que las medidas de Trump contra Venezuela fueron muy severas, ya que estuvo cerca de apoderarse del petróleo venezolano e incluso de invadir el país. Estas acciones continuarán bajo el Departamento de Estado durante los próximos cuatro años, por lo que es importante mantenerse alerta.
Expresó que, «no hay buenas perspectivas en el mundo, hay conflictos bélicos en curso con la participación directa de Estados Unidos en su financiamiento, suministro de armas y asesoramiento militar, y esto no solo seguirá, sino que se intensificará». Igualmente, Roque mencionó la situación interna en los Estados Unidos, donde pueden surgir situaciones de interés debido a la debilidad económica. El aumento de precios de los alimentos preocupa a los ciudadanos, ya que los planes económicos de la administración de Joe Biden no han funcionado como se esperaba.
Asimismo, señaló que uno de los focos de la campaña de Trump fue criticar la gran cantidad de inmigrantes que llegan al país, con cientos llegando a la vez.
Con Informacion de VTV.GOB.VE