Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y Cilia Flores, primera combatiente, plantaron un árbol en el Jardín Botánico de Argel, en Argelia, en representación de la amistad entre los dos países y la unión entre África y América del Sur.
“Regamos los árboles venezolanos que sembramos hace unos años, para que prospere la vida y la amistad entre África y América de Sur”, El presidente se comunicó a través de un video en Telegram y también expresó su aprecio por el lugar a las autoridades de la institución que visitaron previamente.
En el presente año, el líder principal de la nación Bolivariana llegó a Argel el 25 de octubre, siendo recibido por el primer ministro de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Nadir Larbaoui. Durante una ceremonia de recepción, asistieron delegaciones diplomáticas de ambas naciones.
En esta oportunidad, el presidente Maduro expresó su felicidad por estar en la nación del África del Norte junto a la delegación venezolana, resaltando la cálida acogida y el cariño recibido del pueblo argelino, así como la hermandad demostrada por el Gobierno. Desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, ambas naciones han fortalecido los acuerdos bilaterales.