Caracas, 5 julio, (batalladeideas.com).- Con el propósito de fortalecer la Diplomacia Parlamentaria entre Venezuela y Namibia, la embajadora Magaly Henríquez se encontró con la presidenta de la Asamblea Nacional de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, para analizar el progreso de los acuerdos bilaterales en sectores clave como educación, energía, minería, ciencia y tecnología, petróleo y transporte aéreo.
En la reunión, Henríquez expuso la propuesta del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de realizar una Cumbre Mundial por la Paz y Contra la Guerra, al reiterar el compromiso del país con la defensa del multilateralismo, la soberanía de las naciones y la creación de un orden internacional fundamentado en el respeto mutuo y la colaboración.
La jefa de misión envió un mensaje de unidad en representación del Gobierno Bolivariano y congratuló a Kuugongelwa-Amadhila por su reciente nombramiento como presidenta del Parlamento de Namibia, tras diez años de servicio como primera ministra. Ambas autoridades estuvieron de acuerdo en la relevancia de establecer espacios de diálogo legislativo y de fortalecer los vínculos entre las dos naciones.
Henríquez subrayó la activa participación de una delegación del parlamento de Namibia en el Congreso Parlamentario Antifascista realizado en Caracas en noviembre de 2024, lo que muestra el interés recíproco en potenciar la cooperación política y legislativa. Igualmente, se propuso revitalizar el Grupo de Amistad Parlamentario y fomentar intercambios sobre procesos electorales, legislación inclusiva, participación ciudadana y cooperación técnica.
En la reunión también se valoraron los progresos de Venezuela en el ámbito económico, a pesar de las sanciones unilaterales. La embajadora destacó que la nación ha experimentado 15 trimestres seguidos de aumento en el Producto Interno Bruto (PIB), gracias a las políticas enfocadas en el desarrollo productivo y la protección social.
VTV.GOB.VE/BDI