En Maracaibo se mejora la precisión en el análisis e interpretación de imágenes con un software de IA que disminuye los tiempos de espera de resultados y las biopsias no requeridas.
El Centro Clínico Universitario Sagrada Familia de Maracaibo emplea la Inteligencia Artificial en la Unidad de Imagen para mejorar la precisión en la interpretación de mamografías y ultrasonidos.
La app Koios, una herramienta de inteligencia artificial disponible en Venezuela, permite a los radiólogos proporcionar resultados a los pacientes al instante, sin necesidad de esperar un día completo.
El doctor Oswaldo Ramos, radiólogo y director de la Unidad de Imagen del Centro Clínico Universitario Sagrada Familia de Maracaibo, destacó la notable experiencia en la evaluación de pacientes con enfermedades de mama y tiroides.
La mamografía y el ultrasonido son pruebas cruciales para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas, así como para identificar problemas en la glándula tiroides. En la actualidad, la radiología progresa en la identificación de enfermedades mediante el uso de esta tecnología, lo que reduce la necesidad de realizar biopsias sin motivo.
Igualmente, señaló que, «además de mostrar una gran precisión en la evaluación de imágenes, esta herramienta ha posibilitado detectar lesiones leves que a veces podrían haber sido pasadas por alto con un análisis tradicional», destacó.
El experto, con más de 30 años de experiencia y como coordinador de la Comisión de Inteligencia Artificial del Colegio Venezolano de Radiología, explicó las ventajas de emplear este programa en la medicina.
vida. Durante octubre, se llevan a cabo diferentes actividades para concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el tratamiento oportuno.
Con Informacion de GLOBOVISION