El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se reunió con autoridades de las Escuelas de Educación de las universidades nacionales para seguir los compromisos de mejora educativa. Esto fue comunicado en su cuenta de Instagram.
Rodríguez señaló que en la reunión se analizó «la cantidad de estudiantes que están estudiando para ser docentes, con el fin de decidir qué medidas tomar para satisfacer la demanda en las aulas». También expresó que se analizaron «las áreas de estudio en las que las universidades están trabajando para abordar los desafíos de la educación».
El ministro de educación ha resaltado la labor de los maestros para asegurar la escolarización total y el cumplimiento del horario escolar, así como la organización de los equipos de docentes necesarios en cada institución y su beneficio con el plan de atención social; también ha resaltado la importancia de la revisión constante de la infraestructura educativa y el desarrollo del liderazgo del personal directivo.
En este momento, Rodríguez afirmó que actualmente hay más de 130 mil jóvenes en formación para ser maestros, quienes educarán a los niños y niñas del país. Venezuela, a través del Sistema Nacional de Ingreso, asegura que los jóvenes que desean acceder a la educación universitaria, incluyan la educación en todas sus áreas como prioridad en su formación y desarrollo profesional.
Con Información de VTV.GOB.VE