Un mínimo de 4.000 pescadores y 1.200 barcos estarán trabajando en la captura de la especie en esta temporada.
El Gobierno nacional prevé que durante la temporada de recolección de pulpo que comenzó en Nueva Esparta, se obtengan alrededor de 2.500 toneladas de esta especie.
El biólogo Pedro Rodríguez, del Centro Nacional de Investigaciones Pesqueras y Acuícolas (Cenipa) del Ministerio de Pesca, mencionó que detectaron «capturas por barco de 40 a 60 kg al comienzo de la safra, con producciones diarias que sobrepasan las dos toneladas en puerto».
El especialista indicó que, a pesar de que las estimaciones para este año sugieren una captura total de entre 1.300 y 1.400 toneladas, se anticipa que en esta temporada el volumen de captura se aproxime al récord de 2.500 toneladas alcanzadas hace dos años, la cual fue considerada la mayor captura de pulpo en la historia de Venezuela.
En la isla, alrededor de 4.000 pescadores y 1.200 barcos registrados conforme a la normativa pesquera, trabajarán en la recolección de la especie durante esta temporada, según comentó José Gregorio Briceño, viceministro de procesamiento y distribución de productos pesqueros y acuícolas.
El costo del pulpo pescado en la playa se determinó en US$4,5 por kilo, resalta un informe de El Sol de Margarita.
Con Informacion de BANCA Y NEGOCIOS.