La estudiante de medicina Bárbara Yara Yurubi Blanco Parra, de 19 años, ha estado desaparecida desde la mañana del 25 de junio. La joven fue a una fiesta con dos amigos en Tocorón, estado Aragua, la noche anterior, pero no volvió a su hogar en San Francisco de Asís. Sus familiares están inquietos y solicitan asistencia para hallarla.
“Ese día mi mamá le mandó un mensaje y ella contestó ‘ya voy de regreso’, pero desde entonces no tuvimos más noticias de ella”, comentó un hermano a El Pitazo este 4 de julio. Después de esta llamada, el teléfono de Bárbara se quedó sin batería.
A las dos jornadas de su falta, los parientes de la estudiante hablaron con uno de los dos amigos que la llevaron a la fiesta.
Este hombre les comunicó que la chica les había solicitado que la dejaran en la plaza de San Francisco de Asís, en el municipio Zamora del estado Aragua.
Esta versión no es convincente para los familiares, quienes no creen que la estudiante haya querido permanecer sola en ese sitio a altas horas de la noche. Luego de este testimonio, los dos hombres se esfumaron.
El Cicpc realiza investigaciones.
Familiares de la joven presentaron la denuncia de su desaparición en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Las comisiones de esta entidad confiscaron la motocicleta en la que ella estaba con sus dos amigos. El más reciente seguimiento del teléfono de la joven lo localizó en Villa de Cura, en el hogar de los padres de uno de los dos sujetos.
Bárbara Yara Yurubi Blanco Parra cursa el segundo año de medicina en la universidad Rómulo Gallegos en el estado Aragua.
Con Informacion de EL ARAGUEÑO.