Banner

Funcionarios de MinVivienda son acusados ​​de corrupción.

Redacción Batalladeideas
4 Min Read

Los arrestados están acusados ​​de cometer actos ilícitos como retrasar o no cumplir sus funciones de manera intencional, así como de acceder de forma indebida o sabotear sistemas protegidos, todos estos delitos están tipificados en la Ley contra la Corrupción y el delito de asociación ilícita.

Según fuentes legales, diez funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda fueron acusados ​​de tres delitos por el Ministerio Público, implicados en la venta de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en dólares dentro de una organización delictiva.

Los acusados ​​compararon ante el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana de Caracas, donde fiscales del Ministerio Público les acusaron de presuntamente cometer retraso u omisión intencional de deberes y acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, delitos establecidos en la Ley contra la Corrupción.

Además, se les acusó por asociación ilícita, un crimen establecido en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tres operativos de la Policía Nacional Bolivariana resultaron en la detención de los empleados de MinVivienda, luego de una denuncia de la viceministra Carolina Cestari.

Debido a eso, cinco personas fueron arrestadas en el urbanismo Felipe Antonio Acosta en Coche: Ada Nacary Llovera Castellanos, líder comunitaria y del comité familiar, junto con las funcionarias de MinVivienda Liliana Rojas Franco, Lissette Del Valle Naranjo Bello, Deisy Yasmin Castillo Gaspar y Yesika Arlenis Suárez Moreno.

Según los primeros informes, estas personas supuestamente intimidaban a los residentes del urbanismo con armas de fuego para forzarlos a abandonar el edificio.

Después, se creía que el nuevo propietario del apartamento desocupado pagaba de 5 a 7 mil dólares previamente, según la investigación realizada.

En una segunda operación, cinco directores de línea del MinVivienda fueron arrestados: Peregrina Alejandrina Amor Morelo, Mary Yoselin Trejo Peñaloza, Miguel Ángel Tovar Quijada, Wilivaldo Manuel Goyo Ramírez y Karla Eduviges Sáenz Camacho.

Se dice que estos individuos manipularon información para asignar múltiples apartamentos a una sola persona, hecho que fue confirmado por una auditoría realizada a cabo por la Policía Nacional.

En un tercer operativo, fue detenido Germán Antonio Medina Vargas, quien es un analista que trabaja en el Ministerio de Vivienda. Medina Vargas también es acusado de formar parte de la organización criminal que desalojaba viviendas para volver a asignarlas después de recibir pagos en dólares.

Debido a la divulgación del supuesto acto de corrupción en MinVivienda, múltiples víctimas han ido a las distintas sedes de la PNB en todo el país para denunciar situaciones parecidas a fraudes en las promociones de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La corrupción que llevó a la detención de 10 funcionarios de MinVivienda tuvo lugar en el Área Metropolitana de Caracas.

Antonio Rodríguez, a cargo de la Fiscalía 78 en Materia de Corrupción, recibió notificación de los procedimientos.

Con información de ÚltimaNoticias.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *