Banner

Investigadores lograron revivir la momia de una princesa antigua.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Investigadores del Museo de Perth escocés pudieron determinar la apariencia de una momia de dos mil 500 años de antigüedad desconocida y hasta ‘resucitarla’ usando tecnología digital. El análisis reveló que la mujer mostraba una forma de cráneo poco común y otros rasgos exteriores señalaban su estatus destacado en la sociedad.

El viejo sarcófago egipcio ha sido una valiosa pieza en exposición en el Museo de Perth desde que se donó a la colección escocesa en 1936. El material indica que la mujer momificada y enterrada hace aproximadamente dos mil 500 años ha sido revivida a través de una impresionante reconstrucción digital.

Los especialistas implicados en el proceso de restauración consideran que se trataba de Takerjeb, una mujer de origen africano perteneciente al reino de Kush, un gran imperio ancestral que abarcaba territorios en la región actual de Sudán. Fueron capaces de concluir que la mujer murió a los 30 años y tenía serios problemas dentales.

Debido a su calvicie, los expertos sostienen que era probablemente una sacerdotisa o princesa. Los expertos también han confirmado que su vida transcurrió en las dinastías XXV-XXVI (entre 760 y 525 a.C.). Chris Rinn, un antropólogo que colaboró en la recreación de su apariencia, señaló que «todos los sacerdotes y sacerdotisas se rapaban la cabeza debido a que estaban embalsamando cuerpos». Esto indicaba los procedimientos establecidos para dichas ceremonias. La importancia de la limpieza era uno de los aspectos principales.

Con Información de VTV.GOB.VE

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *