Este sábado, miles de seguidores del Doctor José Gregorio Hernández llevaron a cabo diversas actividades en todo el país para conmemorar sus 160 años de nacimiento. En Isnotú (Trujillo) y en Caracas se evidenció el fervor, las demostraciones de religiosidad y las súplicas para que el beato sea canonizado.
La clásica caminata de peregrinación desde Valera hasta el santuario de Isnotú cumplió su vigésima quinta edición. El trayecto para rendir homenaje al beato fue de más de 10 kilómetros y los creyentes agradecían cada favor recibido mientras seguían al Doctor.
Durante el trayecto se vio a personas de todas las edades, incluyendo niños, adolescentes, adultos y ancianos, así como mujeres con bebés ofrecidos en agradecimiento o petición al santo trujillano.
María Gabriela García, representante de la Cofradía Beato José Gregorio Hernández de San Juan de Los Morros, estado Guárico, expresó que son 90 personas en peregrinación para visitar la tierra santa donde nació su amado beato, llevando consigo fe, esperanza y amor para celebrar su nacimiento juntos.
Con Información de GLOBOVISION.