Banner

Jacinda Ardern cree que los líderes del mundo necesitan más amabilidad.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Wellington, 06 junio, (batalladeideas.com).- ex premier de Nueva Zelanda, que lideró la nación durante la pandemia, ha lanzado unas memorias en las que promueve una mayor empatía en el ámbito político.

Es sencillo pasar por alto que Jacinda Ardern ocupó el cargo de primera ministra de Nueva Zelanda.

En la cola de un café en Cambridge, Massachusetts, luciendo un atuendo de la diseñadora neozelandesa Juliette Hogan, con zapatillas y aretes dorados, muestra una sonrisa cautivadora y pide que la llamen “solo Jacinda”. Mientras solicita un capuchino, la cajera se cuestiona por qué le parece tan conocido. ¿Era, por azar, esa persona de la televisión? “¿Toni Collette?”, preguntan, aludiendo a una actriz de Australia.

Ardern, sin su seguridad personal, minimiza la confusión y no proporciona aclaraciones.

El café se encuentra a 10 minutos caminando de la Universidad de Harvard, donde Ardern, quien renunció como primera ministra en 2023, posee actualmente tres becas. Después de su renuncia voluntaria, contrajo matrimonio con su pareja de siempre, Clarke Gayford, y mudó temporalmente a su familia a Massachusetts.

Un día antes de nuestro encuentro, los alumnos y los docentes se habían congregado para su graduación y hay vestigios de la ceremonia por todos lados: carpas, montones de sillas plegables esparcidas en los patios y estudiantes agrupados con cajas de cartón.

La ceremonia concluyó un año académico en el que la institución ha estado inmersa en una disputa legal con el gobierno del presidente Donald Trump debido a acusaciones de antisemitismo, poniendo en riesgo la financiación federal y los visados de los estudiantes internacionales inscritos en la universidad.

NY TIMES

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *