Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), reaccionó enérgicamente a la Cancillería brasileña después de las declaraciones de Celso Amorim, asesor especial de Asuntos Exteriores de Brasil, acerca de las elecciones en Venezuela.
Arreaza mencionó a Itamaraty sobre el principio de no intervención y otros principios básicos, resaltando los compromisos de la Constitución brasileña y la Carta de la ONU.
El Secretario Ejecutivo enfatizó que Brasil se fundamenta en fomentar la integración económica, política, social y cultural de las naciones latinoamericanas, «con vistas a la formación de una comunidad latinoamericana de naciones».
Acciones diplomáticas
La Cancillería de Venezuela llamó al representante diplomático de Brasil para manifestar su desacuerdo con las declaraciones de Amorim y criticarlas, “impertinentes” y fuera de lugar.
En una declaración oficial, el gobierno de Venezuela indicó que, “emitir juicios de valor sobre procesos que solo le corresponden a los venezolanos y a sus instituciones democráticas constituye una agresión constante”.
Con la información de NoticiaAlMinuto.