Banner

Joven venezolano muere electrocutado en un lavadero de Cartagena.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Cartagena, 21 junio, (batalladeideas.com).- Un desafortunado accidente laboral tuvo lugar la mañana del jueves 19 de junio en el área de El Progreso, al sur de Cartagena, donde Anthuan Alexander Cruz Pestaña, un joven venezolano de 23 años, falleció tras sufrir una descarga eléctrica mientras laboraba en un lavadero de motos y automóviles.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m., en un local situado en la avenida Pedro Romero, cerca de la iglesia María Madre de la Iglesia, popularmente llamada Iglesia del Cuartelillo.

De acuerdo a lo que relataron los testigos, Anthuan estaba tratando de activar una máquina de agua a presión cuando sucedió el trágico accidente.

Viajó a Cartagena para volver a ver a su madre.

Según sus familiares, Anthuan Cruz llegó a Cartagena hace alrededor de tres meses y medio, impulsado por el anhelo de hallar mejores oportunidades de empleo y reunirse con su madre, quien vive en el barrio La Magdalena, en la zona de Olaya Herrera.

En ese breve lapso, consiguió integrarse como empleado en la lavandería próxima a su casa, donde comenzaba su día a diario con dedicación y optimismo. “Él intentaba avanzar, de crear algo positivo para su futuro”, mencionaron personas cercanas.

De este modo sucedió el accidente.

La tragedia comenzó cuando el primer cliente del día —un motociclista— llegó pidiendo el servicio de lavado. Cuando Anthuan trató de encender la hidrolavadora, sufrió una severa descarga eléctrica que lo dejó instantáneamente inconsciente.

Ariel De Arco, el padrastro del chico, comentó que sus colegas de trabajo respondieron rápidamente para socorrerlo y lo llevaron de inmediato a un centro asistencial cercano. No obstante, los intentos resultaron infructuosos.

“Al encender la máquina, esta le dio una descarga.” No se pudo realizar ninguna acción. “Sus colegas respondieron rápidamente, pero ya era demasiado tarde”, se condolió De Arco, muy afectado por la pérdida.

PRIMERA EDICION COL/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *