“La Bahía” cerrará sus locales tras siglos siendo un elemento fundamental de este país.
Después de trescientos años y medio en el negocio, es impensable considerar que una empresa pueda cerrar. No obstante, eso es precisamente lo que le ha sucedido a una emblemática empresa estadounidense, tras entrar en quiebra. La entidad en cuestión es La Compañía de la Bahía de Hudson (HBC).
No es una compañía convencional. Su control en Canadá, incluso antes de alcanzar su independencia de los ingleses, fue bastante significativo. Se estableció en el año 1670 como una empresa centrada en las pieles, respaldada por Gran Bretaña. Llegó a poseer un gran territorio, dominando una extensa área de lo que posteriormente sería Canadá.
A medida que pasaron las décadas, se adaptó al sistema y a la estructura empresarial contemporánea, transformándose en una relevante compañía del sector retail. Alcanzó a poseer cientos de tiendas en todo Canadá y compró otras marcas importantes de EE. UU.
“La Bahía” había confiado, durante un siglo y medio, en las tiendas físicas. Sus tiendas eran parte de las calles canadienses, y muchos habitantes sabían adónde ir si necesitaban alguna compra cotidiana. Por esa razón, la fama de los enormes mercados en línea ha llevado a esta compañía a su extinción.
Con Informacion de INFOBAE.