Después de la intervención de Estados Unidos, los funcionarios de las áreas más significativas del país han incrementado su presencia en lugares estratégicos.
Las autoridades federales, estatales y locales en Nueva York, Washington y Los Ángeles ampliaron las medidas de seguridad este fin de semana luego de los recientes bombardeos estadounidenses en tres instalaciones nucleares en Irán el sábado por la noche, según comunicaron en redes sociales.
El aumento de la supervisión en lugares públicos y templos religiosos se debe a la inquietud por las posibles consecuencias en el territorio de Estados Unidos después de lo que se considera la primera acción bélica directa de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán en el contexto del conflicto entre Israel e Irán.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó en X que está “monitoreando la situación en evolución en Irán” y, como precaución, ha enviado recursos extra a sitios religiosos, culturales y diplomáticos en la ciudad, colaborando con agencias federales.
La Policía Metropolitana de Washington D. C. (MPD) anunció esfuerzos similares de monitoreo y colaboración interinstitucional, subrayando una mayor cantidad de agentes en lugares de culto a pesar de la ausencia de amenazas específicas conocidas.
En Los Ángeles, la alcaldesa Karen Bass también dio a conocer el aumento de patrullas en lugares de culto, áreas comunitarias y sitios considerados delicados. En todos los casos, las autoridades resaltaron que, si bien no hay amenazas creíbles por ahora, estarán atentas para actuar ante cualquier situación.
Con Informacion de INFOBAE.