El presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró que se postulará para la reelección en las elecciones programadas para octubre de 2026, buscando así lo que sería, de ganar, su cuarto mandato no consecutivo.
«Tengo un año y medio restante en mi mandato y hay quienes creen que el Gobierno ya ha concluido.» Así que alístense. «Si todo transcurre como lo imagino, este país tendrá por primera vez un presidente que será elegido 4 veces por la voluntad del pueblo», afirmó en un evento en Río de Janeiro junto a la empresa estatal Petrobras.
Lula, creador del Partido de los Trabajadores (PT), ha afirmado en otras oportunidades que se postulará si se encuentra al «100 por ciento de salud» y «con la misma energía» que posee actualmente.
«Me queda un año y medio de gestión y hay quienes creen que el gobierno ya concluyó.» Así que pónganse listos.
Por cierto, el presidente abordó el asunto en una entrevista el 18 de junio pasado. “Existen muchas personas adecuadas para ser candidatos, no es necesario que yo lo sea.” Sin embargo, si es imprescindible ser candidato para impedir que los trogloditas que gobernaron este país regresen al poder, pueden estar seguros de que mis 80 años se transformarán en 40 y tendré la capacidad de ser candidato. “Sin embargo, no es la primera suposición”, afirmó.
Con Informacion de NOTICIA AL DIA.