La situación en el norte de Gaza es como un escenario apocalíptico. Hace casi un mes que la zona está siendo asediada, sin recibir asistencia básica ni suministros esenciales.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que está bajo el control de Hamás, el número de muertos por la guerra ha llegado a 43,314, con al menos 55 fallecidos en las últimas 24 horas. Desde el 7 de octubre de 2023, se ha reportado que más de 102,000 personas resultaron heridas.
Según el ministerio de Sanidad de Gaza, en las últimas 24 horas la ocupación israelí llevó a cabo 7 masacres que resultaron en 55 mártires y 192 heridos, con aproximadamente 10.000 desaparecidos bajo escombros.
Israel ha seguido atacando con fuerza en las áreas central y septentrional de Gaza en las últimas horas, con apoyo de una tercera brigada, la Brigada de combate Kfir, que se unió a las brigadas de Givati y la 401, las cuales ya estaban presentes en la región desde hace 27 días y donde la cifra de muertos supera las mil personas.
Fuentes médicas locales informaron que al menos diez personas perdieron la vida hoy en ataques al campamento de refugiados de Nuseirat, mientras que otros doce palestinos murieron en el bombardeo de Tal al Dhahab en Beit Lahia, al norte de Gaza.
Con Informacion de EL PERIODICO DE MONAGAS