La colocación de 20 mil toneladas de asfalto en 7,6 kilómetros del puente General en Jefe Rafael Urdaneta en el estado Zulia marca la fase final de su rehabilitación, abarcando el sentido Costa Oriental del Lago–Maracaibo.
El presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), G/J Néstor Reverol, informó que llevó a cabo una inspección el miércoles para verificar el progreso de las labores en el viaducto.
“Hasta ahora se han colocado 7 mil 500 toneladas, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y a su vez mejorar la calidad de vida del pueblo zuliano”, Reverol manifestó, junto a autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte.
Subrayó que también llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en el puente, incluyendo el retensado de las guayas y la rehabilitación de los cabezales de los pilotos, “con todas las pruebas científicas aprobadas por el laboratorio de la UCV (Universidad Central de Venezuela) y la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello), con expertos de esta materia de puentes, estructura y concreto”.