Bogotá, 5 julio, (batalladeideas.com).- Según lo mencionado este viernes por el ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez Suárez, el Gobierno aumentará las medidas de protección del presidente Gustavo Petro debido a «amenazas latentes» en su contra.
Sánchez indicó que, aparte del plan de protección estándar que respalda al líder, se incorporarán nuevos equipos de inteligencia, monitoreo y respuesta.
El ministro detalló que en cada viaje de Petro se llevarán a cabo operativos de fuerzas especiales, se movilizarán aeronaves de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y se fortalecerán los anillos de seguridad.
Igualmente, especificó que este incremento en la seguridad se debe también a que el presidente Gustavo Petro actúa como el jefe de Estado y Comandante supremo de las Fuerzas Armadas. “Esto implica que también se considera un objetivo militar ante las amenazas”, agregó Sánchez.
El ministro de Defensa de Colombia indicó que el Batallón Guardia Presidencial, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas y la unidad de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas colaborarán con la Policía Nacional y el equipo de inteligencia del Estado para salvaguardar al presidente.
VTV.GOB.VE/BDI