Banner

Salvador Pérez exalta la herencia de Roberto Clemente.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

El receptor criollo se convirtió en el primer jugador de Kansas City en ganar este premio.

Obtener el premio, Roberto Clemente es un honor muy codiciado para cualquier jugador de MLB. El lunes pasado, el reconocimiento fue otorgado al venezolano, Salvador Pérez.

Desde 1971, el premio Roberto Clemente, antes llamado Premio del Comisionado, se otorga al jugador de Grandes Ligas que destaca en el béisbol por su carácter excepcional, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas tanto en el campo como fuera de él.

Según el comunicado de MLB, Salvador Pérez fue premiado por su labor humanitaria y por su trabajo en beneficio de los menos afortunados.

Durante cada invierno en Venezuela, Pérez y su familia entregan kits de comida y utensilios de cocina a más de 2000 hogares en las áreas más desfavorecidas de su ciudad natal en Venezuela. En un informe de la cadena ESPN se menciona que toca puertas y visita la farmacia regularmente para ayudar a quienes necesitan medicamentos.

«Al igual que yo aprendí de los que me precedieron, deseo que los que lleguen después de mí aprendan de lo que estamos haciendo (…) Aunque sé que en la temporada hay momentos de agotamiento por los 162 juegos, dedicar un día al mes para ayudar a la comunidad, al país o de donde eres, hará una diferencia significativa en la vida de esos niños», afirmó el destacado receptor.

Con esta premiación, Salvador Pérez sigue dejando huella en los Reales de Kansas City, ya que se convierte en el primer jugador del equipo en ganar este premio.

Con Información de EL UNIVERSAL.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *