Hasta ahora, las autoridades de Laos han arrestado al gerente y al dueño del hostal para mochileros «Nana Backpacker Hostel».
El Gobierno de Laos envió oficialmente condolencias hoy a los familiares de los turistas fallecidos en Vang Vieng tras beber alcohol con metanol, y se comprometió a investigar el incidente.
El comunicado del Ministerio de Exteriores de Laos menciona la realización de un procedimiento para identificar las causas y procesar legalmente a los culpables, sin dar detalles sobre la cantidad o nacionalidad de las personas afectadas.
El diario tailandés Thai Rath informa sobre la muerte de seis personas en un evento la semana pasada, incluyendo dos jóvenes de Australia, una mujer de 28 años de Reino Unido, dos mujeres de Dinamarca y un hombre estadounidense.
Se unió al comunicado del Ministerio de Exteriores de Dinamarca y del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la muerte de sus ciudadanos, el informe de la Policía laosiana confirmando tres fallecimientos. Mientras tanto, las autoridades australianas lamentaron las pérdidas de Bianca Jones y Holly Bowles.
A pesar de que ninguno de estos países ha relacionado las muertes con intoxicación por metanol, la Policía de Tailandia informó que Jones tenía niveles elevados de este químico tóxico en su organismo.
Por lo tanto, los expertos en viajes a Australia y Nueva Zelanda han actualizado sus advertencias sobre el aumento de casos de intoxicación por alcohol falsificado en Laos.
Con la información de teleSURtv.net.