El sábado, el hombre más adinerado del mundo y exalfil transformado en opositor del presidente Donald Trump, declaró que creó el Partido de América para enfrentar lo que llamó el sistema de partido único del país.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó el domingo que considera que las empresas del multimillonario Elon Musk, quien el día anterior anunció la formación de su propio partido político, lo motivarán a centrarse en sus negocios en lugar de la política.
El sábado, el hombre más adinerado del planeta y ex alfil convertido en crítico de Donald Trump, afirmó que creó el Partido de América para retar lo que llamó el sistema de partido único del país.
«Pienso que los consejos de administración de sus compañías desearían que volviera a estar al mando, puesto que nadie lo hace mejor que usted.» Bessent lo afirmó al ser interrogado en la cadena CNN si el anuncio de Musk era motivo de preocupación para el gobierno.
«Supongo que a esos consejos de administración no les agradó el anuncio de ayer y lo motivarán a enfocarse en sus negocios, no en la política», agregó.
Elon Musk flirtea con la política.
Bessent comentó que «los principios» del denominado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que Musk lideró durante algunos meses en el marco de los intentos de Trump por reducir el gasto estatal y la burocracia federal, son «muy bien recibidos», pero «al revisar las encuestas, Elon no era tan popular».
Con Informacion de EL NACIONAL.