El suceso fue descubierto en octubre de 2023, en Guasipati, ubicado al sur del estado Bolívar.
Un individuo recibió una sentencia de 30 años de cárcel luego de cometer abuso sexual contra su hijastra en el municipio Roscio del estado Bolívar.
La Fiscalía Décimo Primera del Ministerio Público imputó al hombre de 43 años por el delito de violencia sexual de forma continuada.
El Tribunal Primero de Juicio de Puerto Ordaz dictó la sentencia, la cual será ejecutada en el Centro Penitenciario de Oriente, combinada llamada cárcel de El Dorado.
Abusos
En Guasipati, el 7 de octubre de 2023, la víctima de 12 años reveló a la pastora de la iglesia que su padrastro estaba abusando sexualmente de ella, y que su madre estaba al tanto pero no hacía nada al respecto.
La denuncia por abuso fue presentada en la sede de la Policía Nacional Bolivariana y el individuo fue detenido. El estudio mostró que el hombre maltrataba a la hijastra desde que tenía nueve años.
La madre de la víctima fue arrestada el 4 de septiembre de 2024 en Tumeremo por la Policía del Estado Bolívar, siguiendo una orden del Tribunal Segundo de Control de Puerto Ordaz.
Con la información de Primicias.