La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) habilita puntos móviles para recibir denuncias acerca de la tasa del Dólar utilizada por los establecimientos en el país. Este mecanismo se pone en práctica con el propósito de mejorar la supervisión del organismo y en reacción a la gestión de la tasa de cambio informal para el pago de productos.
Después del aumento repentino en la tasa del Dólar paralelo, la Sundde establece puntos móviles. Esta medida permitirá a los usuarios realizar a tiempo sus denuncias sobre el cobro de productos a precios que no se ajustan al cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Asimismo, la meta de la Sundde es asegurar que los costos de productos y servicios se alineen con la tasa oficial del dólar, establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV). Esta acción tiene como objetivo salvaguardar el poder de compra de los venezolanos y garantizar la estabilidad de los precios en el mercado.
La postura del Ejecutivo respecto al dólar paralelo es precisa y rotunda. El presidente Nicolás Maduro ha ordenado a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a los directivos del BCV que establezcan nuevos sistemas tecnológicos que refuercen el mercado cambiario y enfrenten la especulación. Maduro ha descrito al dólar paralelo como un «dólar de guerra» y ha solicitado a la población que no fomente su utilización.
«Lucharemos contra todas las formas de hurto y especulación. Hemos desarrollado un dólar de mercado después de años de trabajo en nuestra nación. Los que quieren a Venezuela no deben promover el dólar paralelo. «Es necesario que se respete el dólar oficial del Banco Central», aseguró el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Con Información de VENEZUELA NEWS.
eso está muy bien lo deben de poner en todas las plazas Bolívar y que se tome en cuenta a los negocios grandes y pequeños que son los que más abusan pero también a los proveedores ya que lo que dicen es que si a ellos les suben los precios de la materia prima ellos tienen que subir los precios quien le pone el ojo a estos y otra cosa la denuncia debe ser confidencial y supervisada con contrainteligencia para que no haya fraude lucrativo