El comunicado del Departamento de Policía de Galveston, Texas, anunció que una mujer, su hija de 17 meses y su hermana fueron arrestadas en el hotel Beach Front Palms.
La mujer es la principal sospechosa de provocar la muerte del bebé al caer desde un balcón en el tercer piso.
Tras ser alertados por una llamada de emergencia acerca de un menor en peligro, las autoridades se dirigieron al hotel donde localizaron a la niña, identificada como Hannah Yonko, yacendo en el suelo en un charco de sangre.
El bebé fue llevado rápidamente a EMS al centro de trauma en Utmb Galveston, donde más tarde se informó su fallecimiento.
La madre es acusada de cometer un homicidio que merece la pena de muerte.
Channel Yonko, de 30 años, fue detenida por la policía de Galveston como la principal sospechosa en la muerte de su hija.
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Galveston recibió la acusación de Yonko por homicidio capital.
«Este es un crimen horrible. Todos los niños merecen sentirse seguros cuando están rodeados de seres queridos, especialmente con su propia madre»,manifestó el líder Doug Balli en una declaración.
Y añadió, «el Departamento de Policía de Galveston se ha comprometido a hacer justicia para Hannah y garantizar la seguridad de todos los niños de nuestra comunidad».
Los papeles oficiales adquiridos por FOX26 indican que los doctores del centro médico informaron a las autoridades que Hannah había sido herida en tres ocasiones con un objeto punzante.
Mientras investigaban, los detectives obtuvieron grabaciones de vigilancia del hotel que capturaron a Hannah cayendo desde el tercer piso. Según el testimonio juramentado, la niña aterrizó en el césped y luego su cuerpo se deslizó por la cera de concreto.
«La madre la dejó caer intencionalmente»
La policía afirma que su madre la dejó caer «intencionalmente», el mismo noticiero dio la información. En las cámaras de seguridad observaron a una mujer saliendo del hotel, luego un oficial localizó a alguien con esa descripción llorando y procedió a detenerla.
Mercedes Yonko, la hermana de Channel, informó a las autoridades que las tres estaban alojadas en el hotel Beach Front Palms, pero ella salió brevemente para visitar a su prometido.
En las cercanías del hotel, encontraron en un recipiente de desperdicios la llave de la habitación, un cuchillo, juguetes infantiles, pañales y algunos aperitivos, según lo indicado en el informe oficial.
Channel se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Galveston.
Según KHOU11, parece que la mujer tiene antecedentes con el Departamento de Servicios Familiares y de Protección, el cual investiga casos de abuso y descuido infantil.
Con la información de Primicias.