Banner

Trump pone en marcha su política de autodeportación: 64 migrantes regresaron voluntariamente a Honduras y Colombia.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Este es el vuelo inicial del proyecto «Vuelta a Casa», que tiene como objetivo agilizar las deportaciones de indocumentados a través de incentivos financieros y la amenaza de fuertes sanciones legales.

El primer vuelo con migrantes que optaron por salir voluntariamente de Estados Unidos dentro del nuevo programa de autodeportación del Gobierno de Donald Trump salió este lunes desde Houston, Texas, hacia Honduras y Colombia, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). A bordo iban 64 individuos: 38 hondureños y 26 colombianos.

«Hoy, el DHS realizó su primer vuelo chárter del proyecto Vuelta a Casa para 64 personas que optaron voluntariamente por autodeportarse a sus naciones de origen, Honduras y Colombia», indicó la secretaria de Seguridad Interior, Kristi Noem, en un comunicado.

Esta acción es parte de las recientes políticas migratorias aplicadas por Trump desde que comenzó su segundo mandato en enero, destinadas a detener la inmigración ilegal. El 9 de mayo, el presidente firmó una directiva que dio inicio al programa Vuelta a Casa, que brinda a los migrantes dos alternativas: “Dejar Estados Unidos de forma voluntaria, con apoyo y ayuda financiera del gobierno federal, o permanecer y afrontar las repercusiones”.

Con Informacion de INFOBAE.

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *