Mientras miembros de la comunidad migrante siguen siendo arrestados, desaparecidos y separados de sus familiares por agentes federales, líderes comunitarios afirmaron que no hay motivos para celebrar este 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.
«Lo que nos motivó a venir a este país fue la oportunidad de conseguir una vida superior.» Lo que ocurrió en los últimos días ha sido una campaña de miedo, encabezada por el propio presidente Trump. Cerca de 2,000 individuos arrestados, y hemos recibido más de 450 llamadas de familiares tratando de localizar a sus seres cercanos. “Numerosos de ellos continúan sin ser encontrados”, afirmó Angélica Salas, jefa de la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes (CHIRLA).
Convocó a usar este 4 de julio para exigir responsabilidades a los líderes desde el presidente hasta el secretario de seguridad nacional y a todos los demás funcionarios federales, ya que afirmó que son cómplices de la devastación de estas familias.
“Si de verdad confiamos en los principios y la Constitución de esta nación, todos debemos acatarla.” “No cesaremos en nuestra lucha”.
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.