Banner

Aerolíneas presionan al Parlamento Europeo para que no impida cobrar el equipaje de mano.

Redacción Batalladeideas
2 Min Read

Bruselas, 20 junio, (batalladeideas.com).- La asociación Aerolíneas por Europa (A4E) solicitó hoy al Parlamento Europeo que no apruebe una enmienda sobre la revisión del Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos que sugiere que las aerolíneas no puedan hacer pagar a los viajeros que lleven una maleta en cabina como equipaje de mano.

¿Qué vendrá después? ¿Es obligatorio comprar palomitas y refrescos al entrar al cine? «La directora general de A4E, Ourania Georgoutsakou, manifestó en un comunicado que el Parlamento Europeo debería permitir que los viajeros elijan qué servicios desean, por cuáles están dispuestos a pagar y, lo más crucial, por cuáles no.»

La representante de la entidad que defiende en Bruselas los intereses de empresas como Lufthansa, Ryanair, Air France-KLM, International Airlines Group (IAG), easyJet o Volotea enfatizó que “el mercado aéreo europeo se fundamenta en la libertad de elección”.

Aerolíneas por Europa afirma que la enmienda limita la libertad de elección del consumidor, ya que significaría “obligar a todos los pasajeros a llevar una maleta de cabina con ruedas”, cuyo coste se distribuiría entre los billetes de todos los viajeros del vuelo.

“Las cifras evidencian de manera constante que llevar poco equipaje es la elección preferida por cientos de millones de viajeros europeos.” En uno de los principales mercados aéreos de Europa, España, más de 50 millones (…) no requerían una pieza adicional de equipaje de mano el año pasado y pudieron optar por no incluirla en el coste del pasaje”, indicó A4E.

El resto del texto en discusión se votará el 24 de junio en la comisión de Transportes del Parlamento Europeo.

La enmienda controvertida, a la que EFE ha tenido acceso, se relaciona con el artículo 11 bis de la regulación, y determina que “los pasajeros siempre tendrán derecho a llevar a bordo un objeto personal, como una pequeña bolsa o bolso de mano.

EL ARAGUEÑO/BDI

Comparte este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *