Jerusalén, 20 junio, (batalladeideas.com).- Más de 1.500 israelíes regresaron a Israel la madrugada de este viernes como repatriados en un barco que llegó de Chipre, según un comunicado del Ejército de Israel.
“El buque arribó a las 4.30 (1.30 GMT) al puerto de Ashdod con más de 1.500 israelíes a bordo”, señalaron las fuerzas armadas en un comunicado y añadieron que después del desembarque los pasajeros fueron llevados a sus domicilios en autobuses.
El buque fue escoltado por una embarcación de la Armada israelí y, al llegar a Ashdod, los israelíes fueron llevados a sus casas en vehículos coordinados por el Ministerio de Transporte.
Según el periódico The Times of Israel, se calcula que alrededor de 100.000 israelíes están varados en el extranjero debido al cierre del espacio aéreo por la intensificación de las hostilidades con Irán que comenzaron el pasado viernes 13 de junio.
En un anuncio de este miércoles, la aerolínea israelí El Al comunicó que iniciaría vuelos de emergencia para regresar a los miles de ciudadanos israelíes que quedaron atrapados en el extranjero.
En relación con los turistas internacionales que estaban en Israel sin poder abandonar el país, el ministerio de Turismo comunicó este lunes que su cifra era de aproximadamente 40.000.
El ministerio afirmó haber creado una oficina en línea para ofrecer información por correo electrónico (virtual@goisrael.gov.il) y por teléfono (+972-53-583-5808), así como una página de Facebook denominada Israel Virtual Tourist Office.
Sin embargo, varios de estos viajeros consideran la posibilidad de atravesar por tierra hacia Jordania o Egipto para encontrar un vuelo allí, dado que los pasos fronterizos a esos países siguen habilitados.
EL ARAGUEÑO/BDI