Un total de 11 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y ocho migrantes deportados de Estados Unidos (EEUU) fueron atrapados en un contenedor metálico en África.
Fuser News informa que los migrantes fueron llevados a Djibouti, que alberga el único centro militar estadounidense en el continente africano.
Esto ocurrió después de que el juez estadounidense, Brian Murphy, detuviera un vuelo con personas de Cuba, Vietnam, Myanmar, Laos y México, que se dirigía a Sudán del Sur.
De acuerdo con el funcionario, este vuelo infringía una orden judicial que prohíbe enviar a personas a naciones donde no son ciudadanos sin permitirles antes solicitar protección humanitaria.
Del mismo modo, Mellissa Harper, funcionaria del ICE, advirtió que los agentes y migrantes arribaron a ese lugar sin estar preparados.
Ahora se enfrentan a la amenaza permanente de malaria y ataques con cohetes provenientes de Yemen.
En realidad, a pocas horas de arribar al destino africano, comenzaron los signos de infección respiratoria.
A causa de esta situación, los agentes del ICE vigilan a los migrantes que se encuentran en el contenedor en África y que han sido condenados por crímenes graves, como homicidio, abuso sexual y robo con violencia.
Con Informacion de NOTICIA AL MINUTO.